¿Te preguntas cómo serán los profesores del futuro? La realidad es que los profesores del futuro existen desde hace años: abiertos, flexibles, empáticos, que saben conectar el aula y el alumno con la vida real. Son los profesores que nos enseñan a aprender y a reflexionar sobre cómo aprendemos. El profesor del futuro es ese profesor que nunca olvidarás. Y en este curso te vas a reencontrar con él.
El aula de idiomas es un espacio ideal para desarrollar estrategias de aprendizaje. Un alumno que aprenda de manera consciente estará mejor equipado para resolver las ambigüedades lingüísticas, cognitivas y sociales con las que se va a encontrar.
En este curso trabajaremos varias propuestas para desarrollar las estrategias de aprendizaje, la conciencia y la reflexión en el aula. Nos apoyaremos en algunos aspectos clave de la enseñanza de lenguas: la empatía, la planificación, la gestión del aula y la observación de clases. Podrás trabajar estas ideas de manera práctica en el aula desde el primer día con materiales adaptables a tus estudiantes.