Cartas Momentos

Utilizar materiales sencillos pero potentes nos puede ayudar a la hora de aprender y enseñar una lengua. Estos recursos pueden basarse en una pregunta que realmente conecte con los estudiantes, con sus intereses, con sus necesidades y con sus experiencias. Esta pregunta puede ampliar sus posibilidades si se acompaña de apoyo léxico y gramatical para contestarlas y de una imagen que ayude a la comprensión pero también que sea evocadora y que funcione como un disparador de ideas en tu mente para conectarlas después en forma de narración de experiencias, recuerdos y proyecciones. Y es que un buen recurso es el que nos ayuda a querer escuchar, a entender y a contar historias.

Te ofrecemos en este paquete 12 tarjetas, con una imagen y un texto para que recortes y utilices en el aula. Son perfectas para utilizar a partir de un nivel B1.

Las tarjetas Momentos tienen infinitas posibilidades en el aula para narrar historias, experiencias y momentos especiales.

Opciones para trabajar las tarjetas Momentos:

  • Se muestra o se proyecta en clase abierta una carta por el lado de la imagen. Se pide a los alumnos que comenten qué momento especial está viviendo esa persona. Las respuestas pueden ser variadas.
  • Se reparte una carta por alumno. La mira por el lado de la imagen y la describe al compañero. Entre los dos, llegan a un acuerdo sobre el momento especial que está viviendo esa persona.
  • Cada alumno elige una imagen y coge la carta. El alumno da la vuelta y ha de responder a las preguntas desde su propia experiencia. Se pueden dar unos minutos para prepararse.
  • Con dos juegos de cartas se puede hacer un memory.
  • Con dos juegos de cartas los alumnos pueden relacionar las preguntas con las imágenes.
  • En parejas o grupos de tres, se eligen tres imágenes y han de escribir una historia en la que aparezcan las personas de las tres imágenes.

Tras trabajar con las tarjetas, los alumnos ya están preparados para escribir sobre un momento especial en su vida. Han activado vocabulario, han identificado los recursos que necesitan para hablar sobre el tema, han practicado preguntas y respuestas oralmente y han identificado seguro, algún momento importante sobre el que les gustaría escribir. Además, se puede utilizar la estructura de las tarjetas para facilitar la escritura.

Disponibles en castellano.

Menú