4 apps para activar la creatividad en el aula  

Desde viajes virtuales a lugares asombrosos hasta actividades que ponen a prueba nuestros conocimientos históricos y culturales, estas 4 apps abren un abanico de posibilidades para activar la imaginación y la curiosidad en el aula. Estas herramientas no solo pueden ayudar a mejorar la comprensión y expresión en la lengua que se aprende, sino que también hacen del aprendizaje una experiencia más dinámica y atractiva.

Escapista

URL: https://escapista.app

En esta app puedes ver vídeos seleccionados sobre lugares asombrosos para relajarse y explorar el mundo desde casa o el aula. Puedes proponer una pausa activa o una actividad de relajación en el aula con esta app (qué importantes son esos minutitos para pausar y reactivar la atención); también puedes proponer describir un lugar, en clase abierta o por parejas. Esta última opción es una divertida opción para la expresión y comprensión ya que el estudiante A puede ver y describir y el B dibujar. Luego pueden comprobar si el dibujo corresponde a la imagen.

Chronophoto

URL: https://www.chronophoto.app/game.html

Esta app pone a prueba tus conocimientos sobre la cultura y la historia. Propón a tus estudiantes adivinar el año en que se tomó una fotografía justificando sus respuestas. Una propuesta creativa para describir y practicar el léxico en el aula.

Animated Drawings

URL: https://sketch.metademolab.com

Da vida a los dibujos de tus alumnos animando a los personajes que dibujan para que se muevan. Una imagen vale más que mil palabras, pero si le das vida y movimiento las posibilidades para jugar y aprender se multiplican: ¿Qué están haciendo los personajes de tus alumnos?

Radiooooo

URL: https://radiooooo.com

¿Qué música sonaba en ese lugar y en aquella época? Una propuesta para trabajar la cultura desde una perspectiva pluricultural en el aula. Seguro que ayuda a compartir recuerdos y evocar historias en el aula. ¡Cuidado, es adictiva!

Seguro que se te ocurren más posibilidades para aprender y disfrutar en clase, ¿verdad? Comparte con nosotros en Twitter o en Instagram las aplicaciones que más uses en clase.

Si quieres más ideas para llevar la creatividad al aula de idiomas, nuestro curso La creatividad en el aula de idiomas es para ti.

aula, competencia digital, creatividad, recursos didácticos

Entradas relacionadas

Diagnóstico de errores fonéticos

Pedagogía
¿Cómo trabajar la pronunciación en el aula de ELE? ¿Cómo pueden mejorar nuestros estudiantes? Aarón Pérez, nuestro sherpa en el curso La enseñanza de la pronunciación: pautas y técnicas para…

Escribir cartas: el arte más humano

En el aula
Decía Virginia Woolf que escribir cartas es “el arte más humano, ya que hunde sus raíces en el amor a los amigos”. Escribir una carta significa pensar en la otra…